Vosotros

Soy la mitad de algo de lo que no me entero

enferma de soledad, de que no os entiendo

ya no valen las súplicas

me aparto para que podáis murmurar en círculos concéntricos

anestesiados por las luces de colores

y las músicas.

Vós

Son a metade de algo do que non me entero

enferma de soidade, de que non vos entendo

xa non valen as súplicas

apártome para que poidades murmurar en círculos concéntricos

anestesiados polas luces de cores

e as músicas.

3 comentarios en “Vosotros

  1. Gracias, todo un detalle 🙂 Esta reflexión surge de que ayer estuve en el Marineda City (el centro comercial gigante que está destrozando al comercio de toda la vida de la ciudad de A Coruña y alrededores) y me quedé flipada. Como un pulpo en un garaje entre tanta gente ajena a mí, la masa poblacional, que se diría en Sociología. Qué miedo me dieron. Como una procesión de zombis con bolsas del Primark. Ya están aquí…

    Me gusta

  2. Es lo malo para zonas pequeñas, en Sevilla donde viví estos ultimo años, hay de todo en grandes cantidades, dos corte ingles, varios centros comerciales, media mark, ikea (están haciendo el segundo), los grandes hipermercados y sin embargo gracias a ellos la competitividad que hay hace que los precios sean mejores, pero claro no es lo mismo ofertar a un millón de residentes mas a los millones de turistas al año, que a unos cientos de miles escasos. Y la culpa al final siempre es de quién acude en masa a esos sitios pero tal como está la economía los centros comerciales por globalización en las empresas que trabajan en ellos pueden tirar los precios de muchos productos y recuperarlos en otros donde no te das cuenta y se sienten felices de perderse al estilo yankee un día entero en lugares así, de pena.

    Me gusta

Opina

