Sen control. Que non suceda.

Galicia Poética "antolloloxía"

Atácasme polas costas co nácar rescatado do océano en combustión sísmica

que queres de min

que queres

como distingo a noite da escuridade

oíanse os taquígrafos voluntarios de funcionarios arroupados polo balance das ecuacións

chap chap

chapoteaban as botas

non te atopo        onde estás?

arráncame a ira

destrózame a nostalxia

 Edvard Munch, Ansiedad, óleo sobre tela,1894

Ver la entrada original

6 comentarios en “Sen control. Que non suceda.

  1. Muchas gracias, me alegro de que te guste 🙂 El cuadro de Munch es muy reconocible, aunque ya ves que no he elegido “El Grito”. El pobre padecía muchísima ansiedad, así que cuando a mí me sube se me da por las letras y por no poder sacarme su obra de la cabeza. Es una especie de solidaridad cósmica 😀

    Me gusta

  2. Para la ansiedad el mejor remedio es perderse en la naturaleza, y aquí en Galicia sobra y maravillosa. Yo cuando me entra algo de ansiedad cojo mis cámaras y me lanzo por ahí, andando, en tren, en bus y buscar esa fotografía del día hace que me olvide de todo y sino ya están las fiestas que nos damos de vez en cuando en el pueblo para que no nos coma la cabeza esta crisis y los problemas en general, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, conectar con la naturaleza es la mejor manera que existe de reconocernos en las formas del universo y sentirnos conectados con todo lo que importa. Soy nena de aldea y vivo en una ciudad, lo que me saca vida poco a poco. Y me he dado cuenta hace no mucho tiempo, ¿eh? Que hay que ver qué poco nos conocemos a nosotros mismos, hasta que nos ponemos a escarbar y empiezan los milagros. Apertas 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues sí, tuvo que ser bastante insoportable sufrir ansiedad en la pulcra Noruega de principios de siglo XX… Su obra ha trascendido, encumbrada en todo el mundo yo creo que por plasmar tan bien una emoción universal.

    Me gusta

Opina

