No sabía si sí o si no y elegí SÍ
me rasgué las vestiduras me arranqué la piel
esa no era mi costumbre así que temblé un rato en el escaparate
abrí las venas de par en par
se hizo verano, difuntos, navidad y ya era otra
ya brotaba fresca como mi nombre
extraída de la primavera
residente allí otra vez
para siempre.

9 comentarios en “

  1. Escribes en una bellísima lengua que es el gallego. Me sorprendión no ver este poema en su versión gallega! Me recordó, igualmente, un poema del brasileño Joao Cabral de Melo Neto en su cantata de “Vida e morte severina” que dice “É tão belo como um sim numa sala negativa” cuando se refiere al nacimiento de su personaje Severino.
    Gracias por tu visita a tajalápiz y sigue navegando en tu primavera

    Le gusta a 1 persona

Opina

