Estrategias de la Gestión Cultural

Espero que sea posible revitalizar un espacio tan desaprovechado,

La Antigua Prisión Provincial de Coruña

Gestión cultural

La cultura como bien común puesto a disposición de la ciudadanía es un resultado del estado de bienestar. Su gestión se ha hecho necesaria, pero se incorporó con retraso a las políticas públicas y a las estrategias privadas, por lo que su normalización no ha sido completa. Ante los retos de la mundialización y el neoliberalismo la gestión cultural es un campo profesional abierto a reflexión sobre su praxis y sus objetivos.

Manual Atalaya. Apoyo a la Gestión Cultural

Vivimos tiempos de cambio social, y si bien en España muchos entienden la cultura como un negocio, con un sistema vertical de gestión de contenidos donde el público tiene poco o nada que decir, eso esta cambiando. Hace ya tiempo empezó a hablarse de nuevos modelos de gestión, pero actualmente se está demostrando que estos modelos son viables en el tiempo. La Tabakalera en Donostia, o ZAWP en Bilbao…

Ver la entrada original 253 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “Estrategias de la Gestión Cultural

    • De nada, es un placer! Ya conozco el proyecto, de hecho he participado en alguna reunión al principio. No sabía que seguían en activo, así que gracias a ti 🙂 También he estado en una de las primeras jornadas de reflexión que se celebraron para decidir qué hacer con el espacio. Todas las ideas giraban en torno a la revitalización cultural, lo que me parece muy acertado, sobre todo teniendo en cuenta la carga simbólica del edificio. Sería algo así como el triunfo de la libertad de expresión y la comunidad contra la opresión y el aislamiento. Cierto que el principal problema es político, para variar, y mientras ellos dan vueltas el edificio se deteriora y las ganas de hacer cosas de la gente se apagan. En fin, espero que la voluntad de las personas gane a la burocracia, parece que los tiempos acompañan. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s