Mide tu popularidad en las redes sociales con KLOUT

¿Sabes que existe una herramienta para saber cuán popular eres tú o tu marca en las redes sociales? Pues así es, y se llama Klout.

Cada vez está cogiendo más fuerza el denominado “índice Klout”. Hasta hay hoteles que  te lo piden para saber con quién están hablando y hacerte un poco la pelota si tu índice es de 60 o superior.

Quizá te pongan en la mejor habitación o te inviten a un piscolabis, ¿quién sabe? 😉

Por otra parte, en las entrevistas de trabajo para multinacionales o para puestos IT también se está empezando a usar. Quieren saber a quién contratan, cuánto es de influyente su marca personal en Internet según el índice Klout, asociando este número al carisma del fichaje.

Aunque a mí personalmente no me gustaría contratar a una persona que se pasa más tiempo en las redes sociales que en la vida real. Salvo que le fuera a contratar para llevar mis redes sociales, claro.

Seré rara.

Para conocer tu puntuación solo tienes que acceder con Facebook o Twitter a la web de Klout. Es realmente intuitivo y fácil de usar.

Lo normal es tener sobre 40, así que si te da por esa cifra no te creas Don Importante. Te lo digo porque a mí me pasó 😀

Los parámetros que emplea para medir no son solo el número de seguidores o fans, también mide las interacciones y las veces que apareces mencionado. Por eso se cree que es el más completo sistema que existe en la actualidad para hacer este tipo de cálculos.

Lo que me interesa saber es qué opinas tú sobre estas herramientas. ¿Crees que efectivamente sirven para algo? ¿Te parece que tener una buena reputación en las redes sociales te convierte en mejor trabajador?

Anuncios

Un comentario en “Mide tu popularidad en las redes sociales con KLOUT

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s